Peña apunta que «somos plenamente conscientes» de la necesidad planteada por los representantes sindicales y de sus reivindicaciones. En este sentido, el concejal de Seguridad adelanta que este problema es una «prioridad» para el equipo de Gobierno, por lo que se está trabajando para «buscar una solución lo antes posible», aunque no pudo dar más detalles de qué tipo de solución. El sindicato SPPMCYL denunciaba el pasado martes que los agentes de la Policía Local en Burgos llevan «cuatro años» sin recibir ropa de trabajo, una situación de la que decían desconocer la causa.
El sindicato, recordaba que, después de preguntar muchas veces por esta situación, obtuvo como única respuesta que «es que las partidas presupuestarias para ropa ‘se han perdido’, como si de un boli se tratara».
Desde el sindicato remarcaba que «tenemos compañeros con la ropa muy deteriorada a los que no se les sustituye la misma, o compañeros de las últimas promociones con solo dos polos y un único pantalón, haciendo malabares para venir uniformados a trabajar». Incluso, añadían, hay policías que «no tienen cazadora y que la tienen que andar pidiendo prestada a otros compañeros».
En otros casos, hay agentes que «están reutilizando la ropa que trajeron de otros municipios, donde ya ejercían de policías y la han parcheado, es decir, que han mandado sobreponer el escudo de la Policía de Burgos, obligados por la necesidad».
En el caso de los agentes que prestan servicios de paisano, apuntan desde este sindicato, «a parte de hacerlo con su propia ropa, sin recibir ninguna compensación a cambio, se han tenido que comprar de su dinero, fundas y material para llevar el arma u otros dispositivos, que requiere este tipo de servicios, ya que las que hay son obsoletas o inservibles para realizar los mismos».