El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha criticado el modo de selección elegido en un primer momento por el equipo de gobierno para cubrir cinco nuevos puestos de la Policía Local, un proceso publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 13 de octubre, ya que «no facilita la promoción interna» e «incumple con la normativa». Además, los liberales han denunciado que estas convocatorias se han hecho al margen del sindicato de la policía municipal.
«Al optar por el sistema de comisión de servicios, que es una fórmula precaria y laboralmente inestable, el equipo de gobierno no solo truncaba la promoción profesional de los agentes sino que se salta la ley», ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Rafa Sánchez, en referencia al VI Acuerdo para Funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, que establecen la promoción interna como forma de cubrir los puestos de Oficial y superiores.
«Tampoco entendemos la urgencia por convocar la plaza de subinspector mediante comisión de servicios cuando lleva muchos años sin cubrir, un interrogante que preguntaremos en el pleno municipal», ha explicado Sánchez, quien ha subrayado que «lo que hace falta es una mayor presencia de los agentes para incrementar la seguridad vial y ciudadana, no un aumento de mandos».
Según concluye el portavoz, «no queremos pensar que estas bases están dirigidas a personas en concreto con nombre y apellidos; queremos creer que se han elaborado de este modo por desconocimiento».