A través de un comunicado la plantilla de la Policía Local asegura que el PSOE «entiende que negociar es quitar derechos como medida de presión para que los agentes accedan a sus peticiones». Al mismo tiempo han aclarado que la pancarta expuesta esta mañana en la concentración con la leyenda Partido Socialista OPRESOR Español «no es un insulto de ningún modo», sin embargo consideran que es el «calificativo más acorde a la realidad del PSOE Mirandés».
En este sentido argumentan que «opresor» es un calificativo, reconocido por la RAE, «que define perfectamente la realidad del equipo de Gobierno actual, ya que realizan una política dominante con autoridad excesiva e injusta, más acorde a las políticas preconstitucionales que democráticas».
Al mismo tiempo los agentes denuncian y confirman públicamente «como el PSOE Mirandés en esta última legislatura no ha dejado de recortar derechos a sus trabajadores, no siendo el único departamento municipal agraviado», recordando que el personal laboral se manifiesta los miércoles por la retirada del derecho al contrato de relevo.
Prosiguen advirtiendo que «todos los agravios y represalias, hacia la plantilla Policía Local mirandesa, han llevado a los Obreros a presentar dos demandas judiciales contra el Ayuntamiento, una de ellas por violación de los derechos fundamentales de los trabajadores».
A través de este comunicado la plantilla también ha trasladado su intención de seguir convocando más concentraciones frente al Consistorio mirandés los próximos 16 y 23 de marzo a las 10:00 horas.