Los agentes de la Policía Local de León cobrarán un complemento por los sábados, domingos o festivos y noches durante el disfrute de permisos retribuidos de su servicio.
Así lo ha señalado la Sección Sindical en el Ayuntamiento de León del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en un comunicado donde celebran este paso que llevan luchando, aseguran, desde noviembre del año pasado.
Explican que el Ayuntamiento asume así «el reconocimiento y pago en vía administrativa de las retribuciones correspondientes a los permisos retribuidos disfrutados en sábados, domingos, festivos, noches y durante los descansos por acumulación de horas, con excepción del permiso de paternidad que tiene su propio régimen retributivo, a todos aquellos miembros del cuerpo de Policía local en el periodo incluido dentro del plazo de prescripción de 4 años».
Este sindicato ha querido poner en valor también la «capacidad de diálogo y esfuerzo» del Ayuntamiento de León y adelantan que su próxima negociación será en busca de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.